Relats de vida

Maria, mujer en situación de violencia machista. Empezamos a acompañarla en julio 2020. Como parte de su recuperación, ha puesto palabras a su camino desde entonces.

"Primer juicio, bien, aunque no te dejan explicarte todo lo sufrido, como te sientes...

Sara no atiende por no ser considerada de alto riesgo y he de esperar a servicios sociales. Servicios sociales no brinda ayuda por tener nómina y no hay un seguimiento por parte de ell@s. Se cierra expediente. Psicóloga CSMA me atiende y en la primera visita me comenta que tenemos 9 sesiones, o sea, que ya te avanza que con estas 9 sesiones estarás estupenda. Unas sesiones, que dependiendo del día, oscilan entre 10 o 20 minutos como mucho !irrisorio!

Piad me atiende trabajadora social, que la verdad se porta muy bien apoyándome, pero en el momento de empezar psicóloga por los recortes de la pandemia y una vez ya he empezado el apoyo psicológico por otro lado, comenta que es mejor que me centre en un sitio, cosa que veo bien, aunque, por otro lado, si hubiese esperado tanto tiempo, no sé qué hubiese pasado. La verdad, es que en el único sitio que han dado apoyo de todo tipo y me han ayudado a entender muchas cosas, es en Accions Fem. No sé vosotras, pero lo que yo sé, es lo que he vivido y como he me sentido en todo este proceso... abandonada, defraudada, humillada, asqueada, cansada y que todo era una pantomima, porque tener que aguantar a mi maltratador a menos de 400 m cuando se le aplica orden de alejamiento de 1 Km (la que se salta continuamente), llamas dando parte en 3 ocasiones de que está, hasta en una de las ocasiones, está en la ventana/puerta de tu casa y no viene nadie y te responden.- mire Sra. usted lo reconoce, si vuelve a venir, llame de nuevo. Le reducen orden de alejamiento de 1k a 300m citándome de un día para otro sin saber realmente a lo que iba, sin abogada, donde me espero en una sala en la que hay más mujeres que yo, algunas con moratones, otras viviendo con sus hijos y su maltratador y a ninguna se le da orden de alejamiento. Se me vuelve a comentar lo del atempro que todavía ni me lo han dado y ya lo mejor es que me vuelven a citar de un día para otro para el juicio que en principio era para noviembre de este año 2022, en el que yo y los testigos estamos obligados a asistir de un día para el otro, donde me veo obligada a llegar a un acuerdo, ya que ni llevo todas las pruebas que tengo, como que se ha saltado continuamente la orden de alejamiento y los informes médicos pertinentes.

Qué confianza y seguridad te da todo esto?? me pregunto

Qué cada vez que bloqueo , como se me aconseja, vaya a casa de mi madre, una Sra. de 80 años a decirle que lo llame.

Qué cada vez que lo detienen a menos de 300 m de mi casa y lo citen en el juzgado, diga que es por mi culpa, igual que todo lo que está viviendo.

Que por la dependencia emocional que me creó y que aún estoy intentando trabajar, he tenido que hacer cosas de las que no estoy orgullosa, pero que también viendo como te trata la justicia y todo el recorrido fallido, ayuda no recibida como es debida, etc, como vas a estar día sí y día también denunciando, para qué me va a servir.-me preguntaba, si lo voy a tener en poco tiempo en el mismo sitio y luego vienen las represalias (amenazas, insultos, actos hacia mí y hacia los míos) y como me dijo .-En cuanto salga, voy a por ti, a por tu madre y a por quien sea...


Share by: